Terapia Manual Ortopédica
¿qué es la tmo?
La TMO (Terapia Manual Ortopédica) emplea técnicas de otras disciplinas terapéuticas como la medicina deportiva y la osteopatía. Nuestros tratamientos están guiados por los conocimientos más actuales de nuestros fisioterapeutas. Esto nos permite ofrecer a todos nuestros pacientes una respuesta eficaz a la alteración que padecen dentro de su sistema neuro-músculo-esquelético.
El objetivo es recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción del mismo, aliviar el dolor articular y mejorar la funcionalidad de la persona, con los múltiples beneficios que esta técnica aporta.
El objetivo es recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción del mismo, aliviar el dolor articular y mejorar la funcionalidad de la persona.
También es fundamental durante el proceso de intervención el auto-tratamiento por parte del paciente, para ello el fisioterapeuta ofrecerá un conjunto de estrategias terapéuticas, instruyendo al paciente para que éste gestione su propio estado funcional y de salud general. Son muchas las patologías que pueden verse beneficiadas, como, por ejemplo:
La intervención en terapia manual ortopédica está formada por diferentes técnicas entre las que se incluyen:
Gracias a la terapia manual ortopédica,
se consiguen los siguientes beneficios
05
Aporta más elasticidad a los tejidos